L

La embajada del espresso italiano

Import Coffee Company
Ronda de cafeterías, logoLas lámparas industriales y los pallets de madera agregan un ambiente industrial al clima recoleto del barrio: una embajada italiana en Libertad y Santa Fe o el paraíso del espresso (¡y el arte latte!) en Buenos Aires. Se llama Import Coffee Company: en su acta de nacimiento se dice que nació de la fusión de la empresa argentina RYHL, que tenía mucha experiencia en el despacho de productos para hoteles, restaurantes y catering (el famoso “ho-re-ca” del que se habla en el rubro gastronómico) y el respaldo de las marcas europeas que ellos representan acá: cafés Illy, tés Twinings y chocolates Lindt. Como tantas otras, es una historia de inmigrantes: en 1935, un emprendedor empezó a importar alimentos y bebidas para el cuerpo diplomático. Poco después, sus descendientes consiguieron la representación de las marcas.
Y en un FFWW fabuloso, Federico Luis, el último de la cadena (hasta ahora) abrió la cafetería, como una manera de plasmar la historia: aquellos pallets eran de las primeras importaciones de chocolates y hoy se convirtieron en mesas: “Lógicamente, la cafetería está sustentada en Illy y su calidad, pero con la idea de transmitir esa ‘herencia’ de comercio exterior e importación de productos”. Dijo este Sommelier de café: “La marca italiana encuentra en esta cafetería de Barrio Norte su mejor embajada: entre mesas de madera, cafeteras cromadas y lámparas industriales que conjugan calidez clásica con urgencia fabril, acá se pueden comprar (y beber) las variedades de la empresa fundada por Francesco Illy en la Trieste de 1933, en latas de café molido, en grano o en cápsulas”. Que sea ristretto y… ¡forza Italia!

CategoriesSin categoría
Tags
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.