E

El círculo de la vida

Las cápsulas de Nespresso ya se reciclan en un 100 por ciento: el café, por un lado; el aluminio, por otro.

Nespresso Recycling
De la cápsula… una planta: desde hoy, la sede argentina de Nespresso se suma al Programa de Reciclaje que ya está en vigencia en el mundo. Aunque se había lanzado una experiencia piloto en el 2012, ahora están en marcha todas las fases del reciclaje, que incluye la recolección, el reciclado y la disposición final de los materiales de sus cápsulas: el café y el aluminio.Por un lado, los restos de café molido se usan como compost para cultivar hortalizas. Y por otro, el aluminio de las cápsulas se emplea como insumo en la industria de perfilería. En el mundo, las cápsulas recolectadas por Nespresso hasta ahora representan el equivalente a 2.600 kilos de aluminio y 18.000 kilos de café. Para este año, el objetivo es lograr la recolección del 10% de las cápsulas vendidas. ¿Querés saber cómo reciclar? 
Paso a paso. 1. Guardá las cápsulas usadas en una bolsa o recipiente hermético (Nespresso sacó a la venta un “recycling byn” muy canchero que es casi un adorno para la cocina). 2. Llevalas a los puntos de recolección ubicados en las boutiques de Recoleta, Unicenter y Alto Palermo. 3. La gente de Nespresso las transporta a un centro de procesamiento, donde separan el aluminio del café. 4. El café se destina a Pecohue, un emprendimiento comunitario donde pibes de 16 a 21 años con problemas de integración social realizan el compost orgánico, en un predio de la Facultad de Agronomía. 5. El aluminio se vende a fábricas y los fondos obtenidos son donados a Pecohue. Y así se cierra el círculo de la vida: todo lo que das… vuelve.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.