Tarifa plana para descubrir cafés

22 Ago 2017
KopiPass, la app para explorar los mejores cafés de Singapur.
En la continua búsqueda por no perderse nada, una aplicación propone una ruta por las mejores cafeterías de todo un país. Se llama KopiPass, fue lanzada en Singapur y el objetivo es llevar a los bebedores exigentes a través de las cuevas de café que proliferan por todos lados. A cambio de una membresía mensual de 60 dólares singapurenses (el equivalente a 43 dólares estadounidenses), el cliente tiene derecho a probar un café en cada una de las 60 cafeterías de especialidad que se abrieron en el último tiempo. Cada café tiene un precio promedio de 6 dólares así que es negocio. Según sus creadores, no es un programa de fidelidad, porque cada cafetería tiene el propio con sus clientes, sino un aliento a la experimentación: la idea es que el bebedor pruebe cada uno de los 60 cafés para aprovechar su tarifa plana (no se puede repetir) y así se estimule la exploración.
Tags
Encontrá más notas similares en
Ideotas

Un café a favor de las mujeres

14 Ago 2017
Las bebidas del café Handsome en Melbourne, Australia.

En la eterna lucha de los sexos de las infusiones, el café se pone del lado de las mujeres. En Australia, una cafetería decidió cobrar un 18 por ciento más caro a los clientes varones para concientizar sobre la brecha salarial de género: el hecho de que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo. El café Handsome de Melbourne puso un cartel donde explica su política: las mujeres tienen prioridad para sentarse y los hombres deben pagar un plus de un 18 por ciento para reflexionar sobre la brecha salarial de género. Esa diferencia es donada a las empleadas del café. “Me gusta que sirva para que los hombres se paren y piensen en sus privilegios durante un rato“, explicó Alex O’Brien, la dueña del lugar. El porcentaje del 18 por ciento se debe a que ésa es la diferencia salarial de género en Australia, bastante cercana al promedio en todo el mundo (en la ciudad de Buenos Aires es del 20 por ciento).

Tags
Encontrá más notas similares en
Ideotas

Aprendé a hacer café con realidad virtual

28 Jul 2017
Una cafetera La Marzocco, recreada para el sistema Daydream.

La realidad virtual puede ser una buena academia para el barista principiante. En Daydream, la plataforma de Google para la realidad virtual, están preparando un tutorial interactivo para aprender a hacer café. Con una máquina La Marzocco fabricada íntegramente con píxeles, se ofrecen los mismos botones, tampers, palancas y teclas que en la vida real. Y también se permite experimentar con la leche para lograr las más inspiradas piezas de arte latte. Todavía en desarrollo, cuando se lance el sistema sólo hará falta ponerse los anteojos 3D y jugar al barista, sin riesgo de quemaduras o salpicaduras.

Encontrá más notas similares en
Ideotas

La primera tostadora inteligente

20 Jul 2017
Rost Coffee. La tostadora doméstica que se maneja vía app.

Con ustedes, la primera tostadora inteligente de café. El ingeniero noruego Sverre Simonsen decidió diseñar una tostadora de café con un kilo de capacidad para su máster en ingeniería mecánica de la Norwegian University of Sciencie and Technology. El prototipo tuvo tanto éxito que Simonsen, animado por su propio hermano, lo presentó a Nordic Approach, una empresa que se dedica a la importación de café, donde le propusieron crear un modelo doméstico. Tras tres años de trabajo, los hermanos Simonsen lanzaron Rost Coffee, su primera tostadora de café inteligente, una máquina con una capacidad para 100 gramos de café que permite no sólo tostar sino customizar el proceso con un software con varios programas predefinidos. Por ahora en producción, cuando salga a la venta costará unos 5.000 euros. ¡Quiero!

Tags
Encontrá más notas similares en
Ideotas

Lo último: café para comer

17 Jul 2017
Coffee Flour: la harina de café que ya se usa en Inglaterra.

¿Deberíamos empezar a comer café? Cada año, 3 mil millones de kilos de la fruta del cafeto se tiran a la basura. Por eso, el emprendedor inglés Dan Belliveau creó Coffee Flour, que no es más que harina de café obtenida de las pulpas que se desechan. En coquetas cafeterías de Londres ya se sirven muffins preparados con esta harina que surge de hacer un polvo finísimo de los residuos de la fruta. Según su promotor, la harina de café conserva cinco veces más fibra, una traza de cafeína y más antioxidantes por gramo que frutas como la granada (que está muy de moda entre los cultores del comer bien). La ideota también ofrece beneficios para los caficultores, que venden lo que antes tiraban o usaban apenas como abono para sus cultivos.

Tags
Encontrá más notas similares en
Ideotas

Je voudrais un café, s’il vous plait

14 Jul 2017

 

“Pedí tu café como un local”: ésta es la sencilla, pero imprescindible, propuesta del sitio Garçon Coffee, que ofrece un servicio público invalorable. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre un cortado y un café con leche? Pensada para viajeros muy cafeteros, esta guía tiene un diseño gráfico simple y está creada para resolver las dudas idiomáticas en España, Francia, Italia y Portugal. Además de un ícono que permite reconocer fácilmente cualquier bebida, incluye frases para pedir el café según el país que se visite y al dar play puede oírse la pronunciación para pasar por un local.

Encontrá más notas similares en
Ideotas

Inception de café con cubitos de café

31 May 2017

El café helado es un furor en épocas de verano o invierno. Pero el problema de servirlo con hielo es que la bebida se pone aguada rápidamente. La solución a semejante problemón estaba al alcance de la mano: en algunas tiendas estadounidenses, donde ya empiezan a sentirse los rigores del verano, sirven el cold brew coffee con cubitos de café. Es simple y brillante. Varias cafeterías Starbucks cobran un extra de 80 centavos si el cliente quiere su infusión enfriada con café. Pero vienen con una advertencia: al estar preparados con café, agregan un porcentaje de cafeína a la bebida (lo cual puede ser un inconveniente para bebedores delicados). De paso, conviene decir que es una ideota para el hogar: sólo hay que llenar la cubetera con café de filtro y temblar de frío.

Tags
Encontrá más notas similares en
Ideotas

El café, una emoción

29 May 2017

Se dice que un café puede ser frutado, especiado, herbal o floral, según las 110 descripciones admitidas por los organismos internacionales que califican el café especial. Pero una experta brasileña propone revolucionar el lenguaje para definir nuestra bebida favorita: la investigadora Emilia Ricardi creó un sistema basado en las emociones humanas. Al considerar que existe una mezcla de observaciones objetivas e impresiones subjetivas, ella elaboró un nuevo código para que los catadores de café puedan describir sus bebidas. Los términos son menos científicos pero más humanos: despierto, feliz, amable, sociable, relajado. También, aburrido, preocupado, salvaje. En total, 26 términos que hablan del café como de una persona y que intentan llevar la cata a un plano más humano y menos técnico.

Tags
Encontrá más notas similares en
Ideotas

¡Estas tazas eran una basura!

22 May 2017
HuskeeCup, tazas y platos fabricados con las vainas del grano.

Lo último en el mundo del café es… la basura del café. El invento de la semana se llama HuskeeCup y es un desarrollo tecnológico para fabricar tazas y platos de café con los residuos del grano. En las plantaciones de café, las vainas de la semilla quedan como basura después de la recolección. Un grupo de personas de distintos países involucradas en la producción cafetera crearon un método para convertir esas cáscaras en vajilla para tomar el café. En lo simbólico, buscan unir el origen del café con su destino final: desde la finca hasta la mesa (el material conseguido es más resistente que la cerámica o la porcelana y evita la dispersión térmica). En lo práctico, se persigue un objetivo ambicioso: lograr el plan “basura cero” en los próximos años en las haciendas de café involucradas en el proyecto.

Tags
Encontrá más notas similares en
Ideotas

Una galleta que calienta el café

13 Abr 2017
La Coffee Cookie se pega a la base de la taza.

La solución definitiva para que no se te enfríe el café: parece una galleta pero es algo más. Se trata de un pequeño disco, similar a una ficha de casino, de color azul que se adhiere a la parte de abajo del vaso o la taza y que contiene una batería con la capacidad suficiente para alcanzar los 90 grados. Como tiene forma de galleta, sus creadores, Gabe Alba y Victoria Gregory, la bautizaron como Coffee Cookie y su idea es que se convierta en un producto comercial y termine en el bolsillo de todos los bebedores que consumen, sobre todo, café para llevar. Lo más novedoso es que no necesita estar enchufada a ningún aparato: funciona con una batería que se recarga todos los días. Y, como nadie quiere un café caliente indefinidamente, asegura quince minutos de calor continuo para conservar la bebida con la temperatura perfecta.

Encontrá más notas similares en
Ideotas