F

Flash Forward, un vil intento por repetir el éxito de "Lost"

Se estrenó la serie que se propone como “sucesora de Lost”. Más allá de algunos puntos en común, la odiosa comparación da como ganadora a la historia de los perdidos en la isla.

 

coffee-break-web5Durante 2 minutos y 17 segundos, toda la Humanidad se desvanece y, en un sueño demasiado vívido, cada persona puede ver cómo será su vida dentro de exactamente seis meses: ésta es la trama compleja y delirante de Flash Forward, la serie que estrenó este martes el canal AXN y que, en los Estados Unidos y acá, se propuso como “la sucesora de Lost“: ahí donde una hizo del flashback un recurso narrativo revolucionario, otra se entretiene con el FF.WW. como gadget inútil y la presencia inexplicable de un canguro en plena ciudad de Los Angeles en el primer episodio es de lo poco que une a las dos series. Es que el vuelo Oceanic 815 iba de Australia a California… Hay poco más: allá, Lost y Flash Forward se emiten en la misma cadena (la ABC) y, entre los protagonistas, se destaca Sonya Walger, a quien conocemos como Penny Widmore y que además es argentina y sobrina de la eminente periodista Sylvina. En episodios venideros, Dominic Monaghan (Charlie, de Lost) se develará como el villano. Pero los números de audiencia se desinflaron enseguida y ya es de las series en peligro de ser canceladas. Como las intrascendentes Jericho y Fringe, es obvio el intento facilón de repetir el molde de un elenco multirracial con vidas ordinarias alteradas por un acontecimiento inexplicable y con la incógnita paranoica de una conspiración a gran escala (acá, con un misterioso hombre de negro que, según el registro de las cámaras de seguridad, es el único que no sucumbe ante el desmayo generalizado). El texto completo, acá.

 

flashforward-1

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.