U

Una guerra instantánea: capítulo 2

starbucks-via-instant

A pedido del público, ampliamos. La guerra del café instantáneo se declaró en los Estados Unidos, cuando Starbucks lanzó su ultimísimo producto, Via. En paquetes de 3 ó 12 sobrecitos, viene en dos variedades: Colombia (que se promociona como “100% arábica”) e Italian Roast. La empresa de la sirenita no viene obteniendo grandes resultados comerciales en los últimos años y, por eso, quiere morder parte de los 17.000 millones de dólares anuales & mundiales que factura el café instantáneo.
El Starbucks Via se vende a 2,95 dólares el paquete de 3 y a 9,95 dólares la docena. Como en todos sus productos, el packaging tiene un diseño moderno (tal vez, sobrediseñado) y, hasta ahora, se lanzó en los Estados Unidos (Nueva York, Seattle y Chicago) y en Inglaterra, que concentra la mitad de todas las tiendas europeas del coloso americano. La líder mundial en instantáneos sigue siendo Nestlé, que ya declaró la guerra con el precio como punta de lanza, y en el sur del mundo, Arlistán da batalla aérea con su Arliscafo.
 
starbucks-via-preparacion

Leé Una guerra instantánea, capítulo 1.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.