E

El Latte Macchiato, para los últimos fríos

El juego de la mancha, con un grand cru Nespresso (intenso, se prefiere) y un vaporizador de espuma.

Nespresso, Latte macchiato
“Leche manchada”, ni más ni menos: eso significa en italiano el mítico “latte macchiato”, uno de los preferidos en la barra de cualquier barista. La leche caliente y la espuma cremosa absorben el sabor del café con un resultado suntuoso. En apenas tres minutos, cualquier entusiasta puede prepararlo (sobre todo si dispone de máquinas + cápsulas Nespresso). Entre los grand crus para las bebidas con leche, siempre prefiero los más intensos, para que el sabor del café no se pierda: Ristretto, Arpeggio o Indriya from India. Y un vaso de recetas alto (de 350 ml.). Y buena muñeca. ¿Querés saber cómo hacerlo?
Primero espumá la leche utilizando la boquilla de vapor de la máquina Nespresso o el espumador de leche Aeroccino (con la forma de una jarra eléctrica, es un invento extraordinario que espuma la leche a temperatura natural o caliente). Después hay que verter la leche espumada en un vaso de recetas grande. Prepará el café con el grand cru seleccionado (en la medida del espresso, 40 ml.) directamente encima de la leche espumada. Añadí azúcar al gusto. Bebé. Con más leche que café, un tónico reconfortante para los últimos días del frío.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.