El hombre en su mundo

04 Nov 2016

lavazza-2017-1

Es oficial: ya somos 2017. Y una prueba de eso es que apareció el calendario Lavazza, un pequeño clásico cafetero. Esta vez, la empresa italiana usa el lema We Are What We Live y, en colaboración con la organización Slow Food, resalta la relación entre los hombres y su entorno natural, esta vez enfocado en el sudeste asiático, uno de los tres polos de producción cafetera mundial. El fotógrafo francés Denis Rouvre exploró a fondo los rostros de los defensores de la tierra en Asia a medida que iba ahondando en el entorno en el que viven. En Indonesia, las aguas del lago Tanjung parecen reflejarse en los labios de un cultivador de café. En Sri Lanka, la palmera kitul se difumina entre las líneas del rostro de un recolector de melaza. Y en la India, miles de abejas de Kotagiri se entrelazan con las marcas y las arrugas de un viejo recolector de miel.

lavazza-2017-2

lavazza-2017-3

Tags
Encontrá más notas similares en
Marcas de café

La Colombe redescubre América

16 Sep 2016

la-colombe-2016-1

Es uno de mis lugares favoritos cuando visito Nueva York: la cafetería La Colombe se renueva con paquetes más coloridos que contienen sus cafés de calidad. Calada en su parte inferior, la caja permite ver los granos del interior. La ventanita deja apreciar el nivel del tostado, lo cual es una exigencia de los consumidores más exquisitos. Y los colores identifican las categorías de La Colombo: el blanco exhibe los granos de origen puro, el bordó es para las ediciones especiales que se hacen en alianzas con fines benéficos, el azul muestra los blends (como el Monaco, con notas de chocolate) y el verde, para el café orgánico.

la-colombe-2016-3

la-colombe-2016-2

Encontrá más notas similares en
Marcas de café

Café de colección

28 Jun 2016

Collected 1

Quiere ubicarse entre los cafés más finos del mundo y, para eso, apuesta por una estética minimalista. La marca neoyorquina Collected Coffee encomendó al estudio fivethousand fingers el resideño de sus paquetes. Lo más original: como si fuera un disco, un booklet (entre nosotros, un librito) acompaña cada envase de café con información vital, como el origen del grano, la historia del tostador o instrucciones para la preparación. La estética goza de una elegancia absoluta aunque a mí me suena bastante parecida al diseño gráfico de la revista Monocle. ¿Parecido a una revista? El Collected Coffee se ofrece por una suscripción mensual que llega por correo a la casa de sus clientes.

Collected 2

Collected 3

Tags
Encontrá más notas similares en
Marcas de café

¿Puede un soluble ser premium?

25 Abr 2016

Sudden Coffee

Se llama Kalle Freese, es uno de los mejores baristas del mundo y está embarcado en una misión que cualquier cafetero despreciaría: crear un instantáneo de calidad. Con la idea de que es el gran despreciado del mundo cafeteril (aunque la mitad del consumo mundial es soluble), su marca Sudden Coffee promete acidez, dulzor y aromas perdurables en una taza para preparar en el momento. El hallazgo de la marca, creada en un depósito de San Francisco, es el packaging: una probeta plástica que contiene apenas 4,5 gramos del café en cristales, para ser diluido en 8 onzas de agua caliente. La propuesta comercial de Freese es contundente: asegura una bebida perfecta, por menos de 1 dólar la taza.

Encontrá más notas similares en
Marcas de café

Café a puro músculo

22 Abr 2016

Tom of Finland 1

Es uno de los artistas que mejor representó el ideario homoerótico masculino: Tom of Finland, el rey de los bíceps y los pectorales inflamados, ahora presta sus modelos para una marca de café. La empresa Robert Paulig Roastery sacó una línea decorada con los dibujos del artista finlandés Touko Laaksonen, que durante buena parte del siglo XX ilustró pósters y libros que alimentaron las fantasías de sus fans. Los blends fueron bautizados como Built Bold y Heavy Duty, vienen molidos o en grano y en Finlandia, el país del mundo donde se toma mayor cantidad de café, se proponen revalorizar la obra de uno de sus artistas más icónicos.

Tom of Finland 2

Tags
Encontrá más notas similares en
Marcas de café

El desafío de la blancura

01 Abr 2016

Raw Coffee 1

Desde Dubai, se propone convencer al mundo de la conveniencia de tomar el café árabe. La marca Raw Coffee se especializa en granos especiales, recogidos a mano. Y si la imagen que tenemos del emirato es la de un oasis dorado, repleto de lujos y oropeles, el diseñador Sawsan Al Qasimi creó un packaging minimalista: todo blanco con las letritas de una tipografía pequeña, apenas manchado con el color pálido que identifica a cada variedad.

Raw Coffee 2

Raw Coffee 3

Tags
Encontrá más notas similares en
Marcas de café

El café supersónico

04 Dic 2015

Supersonic 1

“Hacer un café es parte de artesanía y parte de ciencia”: ellos apuestan a la ciencia. Desde Suecia, la marca Supersonic quiere transmitir la idea de que el café es la bebida del futuro. Por eso, sugiere una visión casi espacial: en paquetes de papel aluminio cerrados al vacío, vende granos tostados envueltos en una estética futurista que es rara para el rubro, siempre más orientada a la imaginería artesanal que a la científica.

Supersonic 2

Supersonic 3

Tags
Encontrá más notas similares en
Marcas de café

Café blanquísimo

23 Jul 2015

Street Fifty Eight 1

Clase genuina: las calles altas de Nueva York son la inspiración de Street Fifty Eight Coffee, una nueva marca de café que hace del Upper East Side su entorno natural. El barrio más chic de Manhattan, donde los departamentos cuestan millones de dólares y Woody Allen toca jazz cada lunes a la noche, aparece ligeramente representado en los paquetes de este café suave de la calle 58, con un diseño minimalista que apenas se permite el blanco. Las variedades House, Nera y Araé son los blends de la casa, tan finos e impolutos como el penthouse del señor Drummond.

Street Fifty Eight 2

Tags
Encontrá más notas similares en
Marcas de café

Yoko Ono te quiere poner triste

08 May 2015

People Yoko Ono

La controvertida artista viuda conocida como Yoko Ono quiere conmover a los bebedores de café: diseñó una colección de tazas con acontecimientos trágicos de la historia. Desde la bomba atómica en Hiroshima hasta el asesinato de su marido John Lennon: las tazas están inspiradas en la kintsugi, la técnica japonesa para reparar piezas rotas de cerámica con broches de oro. Son seis, escritas con su propio trazo, y una séptima en blanco, que representa la esperanza. La línea se llama Yono Ono: Mended Cups y forma parte de la Illy Art Collection, en la que la marca italiana invita a distintos artistas a diseñar sus propias tazas.

Tags ,
Encontrá más notas similares en
Marcas de café

Una taza de acero británico

08 Abr 2015

British SteelEl disco British Steel cumple 35 años y para el festejo los Judas Priest no brindarán con whisky ni con champagne: levantarán una taza de café. La banda inglesa de heavy metal lanza una edición limitada de café titulada como su mítico disco: la empresa tostadora yanqui Dark Matter Coffee se encargó de pulir la fórmula de este grano, que “brilla taza tras taza, pecado tras pecado”. Desde el 14 de abril, los paquetes negros diseñados con la mítica hojita de afeitar estarán en algunas tiendas de los Estados Unidos. Y para consagrar el furor vintage de la época, el café vendrá acompañado por dos ediciones limitadas de las canciones Grinder y Snakebite… pero grabadas en casete.

Encontrá más notas similares en
Marcas de café