Regalá un café por chat

14 Dic 2016

starbucks-wechat

Los teclados arden con el emoji del café humeante: WeChat y Starbucks cerraron un acuerdo que permite a los usuarios de la aplicación de chat enviar a sus amigos un café en formato de regalo digital. La cadena mundial de cafeterías es la primera marca minorista que lleva esta nueva característica de envío de regalos a WeChat, la aplicación de mensajería china que ya se hizo popular por implementar una serie de novedades como los pagos al estilo de Apple Pay, los stickers y el envío de tarjetas durante el año nuevo chino. A tono con el diagnóstico que muestra al gigante asiático como el nuevo imperio cafetero, el servicio sólo estará disponible en China.

Encontrá más notas similares en
General

#MisNotasDeCafé

05 Dic 2016

monoblock-mis-notas-de-cafe-1

Una cafetera italiana, abrazada por una leyenda, y una colección de cafeteras (¡que son algunas de las 32 que tengo!): ya salieron #MisNotasDeCafé. Con los amigos de Monoblock, especialistas en cuadernos y cosas lindas, hoy presentamos un pack de dos libretas para los aficionados al café que gustan de escribir en bares o en casa, pero con una taza al lado. Con un interior de 64 páginas lisas de un papel suavecito al tacto, son pequeñas, livianas y comodísimas para llevar en el bolsillo o la cartera. Que la inspiración te encuentre trabajando… ¡y con libretas a mano! Lo mejor: tienen tamaño y precio ristretto, a sólo 85 pesos las dos.

Encontrá más notas similares en
General

El experto con coronita molida, torrado intenso

26 Oct 2016

nicola-artusi-fundador

Así me definió la revista Brando, que este mes publicó una guía de expertos y fanáticos del café para seguir en Internet. En palabras de la periodista Daniela Pasik: “Nicolás Artusi es periodista (colaborador de esta publicación) y, desde hace unos años, Sommelier de Café. Es un título académico, pero funciona casi como nobiliario, ya que lo lleva en la sangre. Es también su marca registrada y el terreno en el que decidió hacerse experto. ¿Por qué? Porque le gusta, porque es adicto, dice. En su página (sommelierdecafe.com), además de hacer un registro detallado y prolijo de todo lo existente en materia cafetera, confiesa que tiene un álbum de fotos donde guarda las etiquetas de todas las variedades que probó. En su cuenta de Twitter se pueden pescar links y curiosidades como una nota sobre tazas hechas con granos de café y datos retuiteados como que “científicos noruegos demostraron que el café actúa como analgésico y puede reducir la sensación de dolor físico”.

Encontrá más notas similares en
General

Cápsulas con groove

05 Oct 2016

dolce-gusto-will-i-am

“Nada como la creatividad para reinventar un clásico”: éste es el lema de Dolce Gusto, la marca de cápsulas para café de Nestlé que se propone como una alternativa más juvenil, colorida y barata que Nespresso. Para seducir a los millennials cafeteros, su nuevo embajador mundial es Will.I.Am, el líder de los Black Eyed Peas (nada que ver con la sobria elegancia de George Clooney, hay que decir). En televisión, pero también en los cines, Facebook, Twitter y YouTube, ya pueden verse los avisos comerciales donde el músico y el barista Ola Persson muestran a los jóvenes los secretos compartidos de una buena pieza musical y de una buena taza de café: creatividad y calidad en partes iguales y, como corresponde, sin azúcar.

Encontrá más notas similares en
General

El asesino silencioso

26 Sep 2016

indonesia-cafe-frio

Una psicosis colectiva recorre Indonesia: dos personas murieron después de tomar café y la Policía se pregunta qué se esconde detrás del misterio. Hace unos meses, Wayan Mirna Salihin, una mujer de 28 años, murió inmediatamente después de beber un café helado vietnamita en un shopping de Yakarta. El caso se volvió una obsesión nacional y todavía está sin respuesta. Hace unos días, Jamal, un hombre de 57 años, tuvo una muerte súbita después de tomar un café caliente en un bar de Kembangan, al oeste de Yakarta. Tampoco se sabe qué pasó. Esto se suma a la noticia más insólita de la semana: un alumno que quiso matar a su maestra diluyendo tiza adentro de su café. ¿Se viene un nuevo elemento favorito para los autores de novelas policiales?

Tags
Encontrá más notas similares en
General

Agassi toma café italiano

15 Sep 2016

lavazza-agassi

Es uno de los deportistas más polémicos de todos los tiempos (Open, su biografía, es un prodigio editorial). Y ahora será embajador del café italiano. El tenista retirado Andre Agassi es el nuevo rostro de Lavazza: el año pasado, la marca italiana fue la única empresa de alimentos que estuvo presente en los cuatro Grand Slam. Con 60 títulos ATP, ocho grandes torneos propios y seis veces número uno del mundo, Agassi también es fanático del café: en la última edición del US Open, que terminó este fin de semana, se presentó la fructífera alianza y se convidó a los espectadores con una tacita de espresso italiano.

Tags
Encontrá más notas similares en
General

Juegos descafeinados

16 Ago 2016

Juegos olímpicos

En la Villa Olímpica hay de todo… menos café. A pesar de que es el principal productor del grano en el mundo, Brasil no tiene mucho café para ofrecerles a los atletas: según denunciaron algunas delegaciones, la falta se debe a motivos comerciales. Una marca de gaseosas es uno de los sponsors principales de los Juegos Olímpicos y, al parecer, quiere que las únicas bebidas cafeinizadas sean las suyas. Ahmed El-Nemr, el representante egipcio de arquería, fue el deportista que dio el alerta: al parecer, necesita un café para que no le tiemble el pulso.

Encontrá más notas similares en
General

El café y el vuelo están demorados

12 Ago 2016

Avión, interior

La culpa es de la cafetera: al menos en muchísimos casos. Según el jefe de operaciones de American Airlines, los desperfectos en las cafeteras demoran los vuelos. “Hay una cantidad excesiva de problemas con las cafeteras”, dijo Robert Isom al diario The New York Times, que alentó a su personal a reemplazar los artefactos dañados. Aunque se negó a revelar qué porcentaje de los vuelos se retrasan por desperfectos cafeteriles, se supo que las máquinas están un poco obsoletas. Algunas usan agua mineral provista por la tripulación y otras, la misma carga de agua de los baños. No es poca cosa: en un vuelo internacional de largo aliento, un Boeing 777 lleva doce cafeteras a bordo.

Encontrá más notas similares en
General

El más virtuoso de la mesada

09 Ago 2016

Baratza Virtuoso

El mercado del café hogareño se está volviendo cada vez más sofisticado (ayer mismo se hablaba aquí de la nueva agua mineral especial para preparar café). El próximo filón serán los molinillos. Mientras algunos eligen cualquier máquina eléctrica con aspas metálicas otros se inclinan por opciones superadoras, como el modelo Virtuoso de Baratza. A la venta en los Estados Unidos y a través de Amazon, cuesta 229 dólares y es uno de los más caros de su clase. Mi consejo: elegir siempre molinillos que tengan aspas de cerámica porque las metálicas rebanan el grano por mitades y el molido nunca queda ni tan fino ni tan grueso.

Tags
Encontrá más notas similares en
General

Starbucks tostará en Shangai

21 Jun 2016

Starbucks, Shanghai

La mayor cadena cafetera del mundo pone el ojo (y un pie) en Asia: Starbucks abre en Shangai su primer tostador fuera de los Estados Unidos. A pesar de su volumen elefantiásico, todo el café de la cadena se tuesta en una única planta en Seattle, pero queda chica. Pronto abrirán otro tostadero en Nueva York y, para estar más cerca de sus clientes asiáticos (que cada vez toman más café en desmedro del té), el año que viene Starbucks inaugurará una planta en Shangai. Según Howard Schultz, el capo de la compañía: “China representa la oportunidad más importante y emocionante para nosotros”.

Encontrá más notas similares en
General