Arde la ciudad

26 Feb 2015

¿Cómo debe ser un auto ideal para el estilo de vida citadino de un fanático de las ciudades y del café?

Artusi, Fiesta

 

Coffeestyle logoDurante unos días, me sentí como el capitán de mi propia Millennium Falcon: nave espacial sobre ruedas, el Fiesta Titanium se me presentó como “tope de gama” y pude descubrir que es un auto ideal para el estilo de vida citadino de un ser urbano como yo, más fanático de las ciudades que del campo (acostumbrado a la caja manual, disfruté la comodidad del automático aunque, en cada semáforo, la costumbre me llevaba a buscar el “punto muerto”). Cuando salió en la Argentina, a fines del 2010, fue la primera plataforma global de Ford en arribar al país. ¡Llegó bien lejos! Como síntesis del Kinetic Design, es una prueba definitiva del aporte del diseño de punta aplicado a un auto.

Para los escasos lugares de estacionamiento, la cámara trasera (y la alarma que se vuelve más urgente a medida que uno se acerca al auto estacionado atrás) se me antojó como un descubrimiento fundamental. También, el sistema Keyless, que abre o cierra las puertas sin la llave, o el arranque con un botón. Y en la pantalla de LCD de seis pulgadas y media, casi una tableta sobre el tablero: el sistema Sync empareja el teléfono, la radio y el GPS integrado. Recalculando. Lo peor: ya lo tuve que devolver. Y para terminar, lo dicho alguna vez: sólo le falta cafetera.

Tags ,
Encontrá más notas similares en
Coffeestyle

Sensación térmica

11 Feb 2015

El nuevo Mondeo empieza a develar sus detalles, al ritmo del estilo de vida moderno de las ciudades.

Mondeo

Coffeestyle logo“Es la sensación que tenés al primer encuentro”: la frase aplica a la cita que se concreta con un café de por medio o a la vez en que mirás tu próximo auto y sentís un flechazo. En el primer semestre de este año llegará a las calles argentinas el nuevo Mondeo y sé que no soy original cuando digo que sólo le falta una cafetera: tendrá diez airbags (que incluyen los modernísimos cinturones traseros inflables), detector de fatiga y luces altas automáticas. La ansiedad empuja a preguntar: ¿qué más, qué más? Para ir develando la intriga, Ford estrenó un sitio donde se irán develando las características del autazo.

La nueva experiencia de manejo se asume como “sin ostentación, nada innecesario”. El motor fue “diseñado para estremecer”, pero a la vez es cuidadoso con el medio ambiente. Y la cabina tiene tecnologías intuitivas, que responden al tacto o a las órdenes de voz (“¿me prepara un espresso?”: ya sé, tengo la idea fija). El nuevo Mondeo fue diseñado según los parámetros del Kinetic Design, que conjuga la tecnología industrial con las necesidades de un estilo de vida moderno y cosmopolita. , “Es extraordinario y no puede ser ignorado”, concluyen en Detroit: “Como muy pocas cosas hoy en día”.

Tags ,
Encontrá más notas similares en
Coffeestyle

Mañana es hoy

27 Ene 2015

Postales desde la fría Detroit: Ford presentó un súper deportivo liviano y otras maravillas sobre ruedas.

All-New Ford GT

All-New Ford GT

All-New Ford GT

Coffeestyle logoMucho frío y mucho café (para soportar tanto frío): dos de las cosas que más recuerdo en mi visita al Salón del Automóvil de Detroit. Y los autos, claro. Es como viajar al futuro, donde los vehículos todavía no vuelan pero ya ponen primera hacia el mañana: ¡llegan más lejos! Este año, el NAIAS (la sigla que resume North America International Auto Show), tuvo un protagonista excluyente: el nuevo Ford GT con motor Ecoboost de 600 cv y fibra de carbono. Una locura: el superdeportivo fue develado en el Salón y es un modelo de nuevas tecnologías aerodinámicas y de alto desempeño porque usa materiales ligeros, incluyendo fibra de carbono y aluminio. El GT empezará a producirse a fines del año que viene, para conmemorar el 50° aniversario de la histórica victoria del modelo original en las 24 horas de Le Mans.

Pero no fue lo único. También se presentó el Mustang Shelby GT350R, un deportivo de 500 cv que tiene el motor más potente jamás producido por Ford y ruedas de… fibra de carbono. Se lució la nueva F-150 Raptor, una pick-up off road de altísimo rendimiento. Y la clásica F-150 fue elegida por un jurado de cincuenta periodistas especializados de los Estados Unidos y Canadá como “la mejor pick-up del año”. A un charco de agua de la frontera con Canadá, el Salón del Automóvil de Detroit es un espectáculo en toda su extensión que ofrece un vistazo del estilo de vida que tendremos en unos años: cada vez más livianos y cuidadosos del medio ambiente, los autos parecen naves espaciales que todavía circulan sobre ruedas. Sólo les falta la cafetera.

Tags ,
Encontrá más notas similares en
Coffeestyle

¡Arrancó el verano!

10 Ene 2015

La travesía #FordSummer15 empezó en los médanos y terminó en el bosque, con música y cocina de autor.

Ford Travesía Cariló 15

Coffeestyle logoDuna a duna, el clásico del verano puso primera: el #FordSummer15 arrancó una nueva temporada de su travesía por los médanos de Cariló. ¡Brrrrr! A bordo de treinta vehículos con tracción 4×4 (hubo Ranger, Kuga y Ecosport 4×4 4WD), los invitados vivieron la experiencia off road por un circuito exigente y terminaron con un campamento en el bosque, con shows en vivo y cocina de autor. Puro placer para amantes del café, los autos y la tecnología. La caravana partió del espacio en Cerezo y Divisadero (donde, el año pasado, logré que se instale una cafetera express). Ahí, las modelos posaron con el modelo: el nuevo Mondeo, que saldrá a la venta en la primera mitad del año.

Después de una travesía de más de 17 kilómetros por las playas, los pilotos amateurs llegaron a un campamento ubicado en el medio del bosque de Cariló, donde estacionó un food truck de Paraje Arévalo mientras los árboles vibraban con el set de mi amigo DJ Paul y un show de homenaje a Pappo. El cierre estuvo a cargo de Maxi Trusso. Todavía queda más del estilo de vida fierrero & playero: todos los días entre las 10 y las 18, hay test drives a bordo de los autazos globales de Ford y los más audaces pueden anotarse para las travesías nocturnas y extremas. ¡Aprieten el acelerador!

Tags ,
Encontrá más notas similares en
Coffeestyle

La atracción del verano

23 Dic 2014

En la playa, un nuevo estilo de vida: la tecnología y el diseño, aplicados a los vehículos más modernos.

Ford-previa-verano-14-baja-90 

Coffeestyle logoNi el café frío ni el frappuccino en vaso de plástico: la prueba más contundente de la llegada del verano es la inauguración del Ford Kinetic Summer Attraction. Los mejores recuerdos de mi verano pasado se ubican en la esquina de Cerezo y Divisadero, en Cariló (donde hice mi programa de radio y conseguí que se instale una cafetera express). Por cuarto año consecutivo, Ford permitirá experimentar la tecnología y el diseño de sus vehículos, con la gran estrella de la temporada: el nuevo Mondeo. Pero además habrá test drives, diferentes travesías por la arena (nocturnas, de mujeres y extremas), clínicas de 4×4 y más.

El espacio en Cariló abre este viernes y en sus 800 metros cuadrados se destaca su diseño de materiales cálidos y líneas modernas que evocan el Kinetic Design. Y lo más importante, en medio de un bosque: tendrá un “garden wall” que mejora la calidad del aire, captura el polvo y las partículas suspendidas, absorbe el dióxido de carbono y produce oxígeno, entre otros beneficios. ¡Ya pongo primera!

En el #FordSummer15 habrá test drives, travesías playeras y clínicas de 4×4, entre otras actividades.

Encontrá más notas similares en
Coffeestyle

El transporte del mañana

09 Dic 2014

¿Cómo nos vamos a mover cuando seamos tantos en las grandes ciudades? Ford busca las respuestas.

Ford futuro movilidadCoffeestyle logoSomos muchos y pronto seremos muuuuchos más: en los próximos años, el 75% de la población mundial vivirá en ciudades y para el año 2025, 37 de esas ciudades tendrán más de 10 millones de habitantes. Si esto se suma al aumento del parque automotor se podría conducir a una potencial situación de embotellamiento permanente que desperdiciaría tiempo, energía y recursos. Por eso, Ford Argentina organizó el Foro Futuro de la Movilidad: una jornada donde académicos, organismos gubernamentales, industrias, líderes de opinión y emprendedores expusieron sus ideas más innovadoras para pensar la movilidad del mañana.

Uno de ellos fue Brent Toderian, ex jefe de Planeamiento Urbano de la ciudad de Vancouver y presidente fundador del Consejo de Urbanismo de Canadá. Un capo, bah (trabajó en la planificación de ciudades como Sydney, Auckland, Oslo, Helsinki, Medellín y Ottawa). En inglés pero con subtítulos, Brent explica cómo las nuevas y las viejas formas de transporte pueden convivir en una ciudad y cuáles son las soluciones necesarias para diseñar ciudades inteligentes y eficientes en materia de movilidad. “¿Cuál será la próxima generación del transporte urbano?”, se preguntó. Las respuestas pueden ser sorprendentes y acá Brent comparte unas cuantas de ellas.

“Movilidad es la libertad de llegar a donde queremos ir”: el lema del Foro Futuro de la Movilidad de Ford.

Encontrá más notas similares en
Coffeestyle