La la latte

24 Feb 2017
Sur Le Lot, la cafetería de La La Land.

La cafetería de La La Land salta de la ficción a la realidad: el local donde trabaja como barista Mia, el personaje de Emma Stone, ahora vende café y brownies… reales. Hasta el 6 de marzo, parte del escenario donde transcurre la película más nominada de la temporada se incorpora al tour de los estudios Warner en California. Los visitantes pueden sentarse y pedir un espresso en el Café Sur Le Lot como si fueran clientes de la película (una declaración de amor a la ciudad de Los Angeles) y, para cumplir con los pedidos, instalaron una máquina express profesional con varias posiciones de trabajo.

Encontrá más notas similares en
Coffee Break

Riffs & blends

13 Ene 2017

david-ellefson

El café se confirma como la bebida más rockera: ahora, el fundador de Megadeth abre su propia cafetería en su ciudad natal. El gran David Ellefson aporreó el bajo durante años y ahora quiere hacer lo mismo como el tamper y el portafiltros. “Tuve la bendición de conocer el mundo pero mis raíces están en Jackson”, dijo y emocionó a sus antiguos vecinos. En esa ciudad de Minnesota abrirá Ellefson Coffee Co., una cafetería de especialidad que servirá blends propios, rodeados de memorabilia rockera. Los nombres de sus variedades cafeteras rinden tributo a su vida como músico: se llaman Roast in Peace, Urban Legend y Kenya Thrash. ¡Oh, yeah!

Encontrá más notas similares en
Coffee Break

Café tributo a Hitchcock

30 Sep 2016

nespresso-los-pajaros

Dos de mis mayores fanatismos, reunidos en un plato: el café y las películas de Hitchcock. El milagro se dio en España, donde la empresa Nespresso estrenó recetas cafeteras que rinden tributo al maestro del suspenso. En el Festival de Cine de San Sebastián, el chef Dani García cocinó un arroz de pato de caza con trompetas de la muerte y café Roma de Nespresso, con un intenso sabor y color negro que habría encantado a Hitchcock y que se inspira en su película Los pájaros. En honor a La soga se inspiraron unas vieiras curadas en sal cítrica sobre una base de crema de tuétano y café. Y la forma en espiral del emplatado del postre de chocolate y café Arpeggio recuerda los títulos de Vértigo, mi película favorita de todos los tiempos y la gran obra maestra de Hitchcock, que además era fanático de la buena comida y el café.

nespresso-la-soga

nespresso-vertigo

Encontrá más notas similares en
Coffee Break

Café, de acá a la luna

01 Ago 2016

NASA

¿Podría el hombre haber llegado tranquilamente a la luna si no fuera por el café? Probablemente no. Esto es lo que propone el nuevo aviso de la Federación de Cafeteros de Colombia que, en vez de ambientar su publicidad en alguna finca bucólica o en una cafetería hipster, recupera la estética sesentista de laprimera misión tripulada a la Luna: en Cabo Cañaveral, los agentes de la NASA encargados de guiar al Apolo 11 desde la Tierra tienen el pulso tranquilo porque… toman café. La agencia Rokkan aprovechó los 47 años desde la llegada del hombre a la luna para transmitir su mensaje: en cada momento trascendental de la humanidad, un café provee la lucidez que conduce a la grandeza. Y al final del aviso, una taza estampada con el logo de Juan Valdez concluye: “La grandeza se está filtrando”.

Encontrá más notas similares en
Coffee Break

El padre de la cafetera de filtro más hermosa

15 Jul 2016

Braun KF 20

A los 84 años, el alemán Dieter Rams es uno de los diseñadores industriales más virtuosos del siglo XX: creó más de 500 productos para las empresas Braun y Vitsoe. Entre tantos aparatos que llegaron a las casas de todo el mundo, la cafetera de filtro más hermosa de todos los tiempos: una síntesis exquisita de forma y función. Su filosofía se resume en una frase: “Menos, pero mejor”. Y ahora, Gary Hustwit, el director del sensacional documental Helvetica, dedicado a la tipografía más admirada del mundo, prepara una película sobre Rams y su cafetera, a la que se suman despertadores, radios y un sinfín de cosas. Según Hustwit, su objetivo es “explorar el papel de los objetos industrializados en nuestras vidas y la relación que tenemos con las personas que los diseñaron”.

rams_still1

Braun 2

Braun 3

Encontrá más notas similares en
Coffee Break

Amor amarillo por el café

20 May 2016

Homero, café

Una de las primeras veces que lo vimos estaba con una dona en la mano izquierda y en la derecha… una taza de café. Fanático de la infusión, Homero es también cafeinómano. Y el sitio Frinkiac, que compila más de 3 millones de referencias de todo tipo aparecidas en Los Simpson, ahora encontró los gifs cafeteros de Springfield. El sitio Sprudge seleccionó algunos de los más notables, como aquel en que el abuelo le pregunta a Bart si está seguro de que su madre le deja tomar café (con la jarra de filtro en la mano) o cuando le convidan a la pequeña Maggie un helado de café… muy cafeinizado.

Bart, café

Encontrá más notas similares en
Coffee Break

El secreto del éxito sueco

22 Feb 2016

Fika, taza

¿Cuál es el secreto del éxito de los países escandinavos? El café. Según la BBC, el coffee break sueco es uno de los secretos de su productividad. El fika, que no es más que la palabra “café” al revés, es obligatorio en la mayoría de las empresas: “Más que una pausa para el café, es un tiempo para compartir, conectar y relajarse con los colegas. Algunas de las mejores ideas y decisiones ocurren durante el fika”, dijo un empresario sueco. Un estudio sobre productividad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) demuestra que Suecia está en un respetable puesto 11; su país vecino y también amante del café, Noruega, es la segunda nación más productiva del mundo, por detrás de la campeona Luxemburgo, mientras que los infatigables Estados Unidos ocupan el cuarto lugar. Francia, con sus prolongados almuerzos, es la séptima, con una gran ventaja sobre países como Japón (20) y Corea (30), ambos conocidos por sus largas jornadas laborales. Conclusión: cada vez más se cree que programar pausas periódicas durante el día para tomar café y dejar fluir las ideas es el secreto de la productividad, antes que dedicarle largas jornadas al trabajo.

Tags
Encontrá más notas similares en
Coffee Break

La cafetería de Breaking Bad llega a Brooklyn

17 Feb 2016

Breaking Bad, Brooklyn 1

El maestro Stephen King la definió como “la mejor serie de todos los tiempos”. A más de un año de su final, el furor por Breaking Bad no se apaga: no sólo por su spin off Better Call Saul que esta semana estrena su segunda temporada sino porque pronto abrirá en Brooklyn una cafetería inspirada en la saga criminal de Walter White. Después de la tienda temática que ya existe en Estambul, su dueña Deniz Kosan montará en Nueva York un coffee shop con tubos y probetas. La cafetería se llamará Walter’s Coffee Roastery y su creadora dice que se le encendió la lamparita durante aquel capítulo de la tercera temporada en el que Walter y su ayudante Gail divagan sobre la química del café perfecto. Yo bitch!

Breaking Bad, Brooklyn

Tags
Encontrá más notas similares en
Coffee Break

Un café con las estrellas

11 Dic 2015

Hollywood Cafe, libro

Papel y tinta, entre mis deseos para el año que viene: además del #LibroCafé, que muy pronto volverá recargado, ya encargo este hermoso volumen: Hollywood Cafe, un compilado de fotos de estrellas cinematográficas tomando café, ideal para… la mesita de café (lo que en los Estados Unidos llaman coffee table book). El crítico Steven Rea juntó algunas fotos memorables de los actores y las actrices de las épocas doradas de Hollywood, todos ellos acompañados de una taza humeante. Humphrey Bogart, Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Katharine Hepburn y Bette Davis, entre muchísimos otros, son capturados en blanco y negro mientras disfrutan un café ídem.

Encontrá más notas similares en
Coffee Break

Gente de café

27 Nov 2015

Gerard Tonti

Su lienzo es la tela y su pintura, el café. Desde su estudio en Pittsburgh, el artista Gerard Tonti usa el café y el té no sólo como estimulantes para sus largas horas de creación. También como pinturas. Desde que fue descubierto por los diarios y los noticieros de los Estados Unidos, este diseñador gráfico estadounidense concitó la atención del público yanqui, que se maravilló ante sus escenas cotidianas de gente tomando café… pintadas con café.

Gerard Tonti 2

Gerard Tonti 3

Encontrá más notas similares en
Coffee Break