La cafetera de 10.000 dólares

27 Ene 2017

Se llama Royal y hace honor al nombre: es una cafetera para reyes que cuesta 10.000 dólares (al cambio de hoy, unos 160.000 pesos argentinos: lo mejor es no pensar). Fabricada con plata u oro de 24 quilates y un sifón de cristal y piedra semipreciosa, su precio deriva de los materiales, la escasez de modelos que saldrán al mercado y las cincuenta horas de trabajo manual artesanal que exige su creación. Con sede en París, Royal Coffee Maker llega al mercado después de tres años de investigaciones y desarrollo de producto. “Transformando el arte de preparar el café en una ceremonia, el café molido se coloca por primera vez en la fina jarra de cristal Baccarat, se vierte el agua caliente en la olla de la caldera y en el vaso del quemador Baccarat”, explica la empresa: “A continuación, el sistema totalmente automatizado permite que el calor, el vapor y la gravedad depositen el café en el vaso de Baccarat de cristal”. Y listo. El café, que se caracteriza por ser un lujo posible, aquí se convierte en una rareza de ricos.

Encontrá más notas similares en
Cafeteras

Shhhh… el sifón llega a casa

12 Ene 2017

 

sifon-kitchen-aid

Sí, ya son muchos los que tienen cafetera express en sus casas. Y ahora vienen métodos más sofisticados. La marca Kitchen Aid se propone adaptar el clásico sifón a la vida doméstica. Esta máquina es automática y funciona bajo el principio de la presión que genera el vapor de agua adentro de la jarra, la cual permite que el grano molido entre en contacto con el líquido. Además del vapor, la clave es la jarra donde se logra extraer la esencia del café, que está fabricada en cristal y piezas de acero inoxidable y así los aromas no se pierden. A diferencia de los tradicionales, el sifón de Kitchen Aid funciona con electricidad y tiene capacidad para ocho tazas.

Encontrá más notas similares en
Cafeteras

La pava más inteligente del mundo

10 Ene 2017

settle-ekg

Entre todos los fetiches que tenemos los cafeteros, la pava no es ninguna pavada (perdón). El modelo Stagg EKG+ fue diseñado especialmente para el café, así como nosotros tenemos pavas especiales para el mate: es eléctrica y detiene el proceso cuando la temperatura llega al punto exacto para preparar un café (unos 93 grados). Y como hoy no somos nada sin el celular, se conecta a una aplicación mediante bluetooth para setear la temperatura y, a la vez, comunicarse con un molinillo y una balanza inteligentes (que se venden por separado) para perfeccionar la técnica del café desenchufado. En campaña en Kickstarter, apunta a juntar 100.000 o 250.000 dólares para entrar en producción y llegar a las tiendas en septiembre de este año.

Encontrá más notas similares en
Cafeteras

La cafetera que te da charla

02 Ene 2017

alexa-cafetera

El desayuno solitario es uno de los grandes flagelos de la alienada vida en las grandes ciudades. Para remediarlo, dos estudiantes de la Universidad de Ohio crearon una cafetera con ojos y brazos. Se llama Alexa y es capaz de mantener una conversación y agarrar por sí misma el café molido (aunque aún tiene algunos problemas para calcular la dosis) y los filtros con sus “manos”. Sus creadores, los ingeniosos David Frank y Carter Hurd, equiparon a la máquina con una computadora Raspberry Pi con asistente de voz y micrófono. El aparato puede entretener a los usuarios hablando sobre el tiempo, pero sus diseñadores prometen que en el futuro Alexa podrá ejercer funciones mucho más complejas: o sea, charlar en forma coherente. Aunque debería mejorar su aspecto porque parece un robot mutante.

Encontrá más notas similares en
Cafeteras

Un café como en el Ártico

16 Dic 2016

arctic-coffee-maker

El café frío será la sensación de la temporada veraniega. Y la nueva cafetera Arctic promete una preparación muy simple. Recién lanzada como proyecto en Kickstarter, tiene una garrafa de borosilicato, un filtro micrón y una tapa de acero inoxidable. “Este aparato logra hacer mucho con poco”, prometen sus inventores. Sólo hay que llenar el filtro micrón con el café molido favorito, llenar la garrafa con agua fría filtrada (en la cual se sumergirá el café) y luego poner el aparato en la heladera entre 12 y 24 horas. Quienes decidan apoyar el proyecto en Kickstater deben pagar 44 dólares, la mitad de lo que costará la Arctic una vez que sea lanzada al mercado.

Encontrá más notas similares en
Cafeteras

La primera cafetera Lego

10 Nov 2016

starbucks-lego

Los ladrillitos más famosos del mundo ya dieron vida a superhéroes o archivillanos y ahora se meten con el café: crearon la primera cafetera con Lego. El equipo creativo Astonishing Studio inventó la Lego Coffee Maker que, por afuera, replica una máquina express con los colores de Starbucks y, por adentro, tiene motores e interruptores. Después de insertar una moneda, los sensores interiores de la máquina empiezan a preparar una taza de café, ubicada debajo del dispensador del dispositivo. Una bobina de calor calienta la mezcla de agua y café y en pocos segundos la bebida queda lista. Pero aunque pueda parecer un pequeño prodigio de la ingeniería (lo es), la Lego Coffee Maker resulta decepcionante para los fanáticos: prepara café instantáneo.

Encontrá más notas similares en
Cafeteras

Una nueva esperanza cafetera

21 Oct 2016

r2d2

A vos, que creciste llamándolo “Arturito” mientras veías por enésima vez las películas de Star Wars mientras tomabas el café con leche… ¿cómo no enamorarte de esta cafetera? La nueva prensa francesa R2D2 tiene una capacidad de cuatro tazas y está disponible en diciembre para geeks cafeteros. Cuesta 39,99 dólares y se puede comprar acá. Y que la fuerza del café te acompañe.

Encontrá más notas similares en
Cafeteras

Francesa, versión americana

01 Sep 2016

American French Press

Como una evolución de la prensa francesa, el barista yanqui Alexander Albanese creó su propia versión del otro lado del Atlántico: la American Press. Tiene un sistema similar pero la diferencia está en el interior: cuenta con un contenedor especial para el café molido, de manera que es más fácil de limpiar. Todavía en fase de prototipo, la cafetera necesitaba 30 mil dólares para entrar en fase de producción. Pero a través de una campaña de financiamiento colectivo, Albanese consiguió más de 80 mil dólares en menos de una semana. Se calcula que la versión americana de la prensa francesa llegará a las tiendas en los próximos meses, a un costo de 89 dólares. No digas oui, decí yes.

Encontrá más notas similares en
Cafeteras

Café filtrado frío a mano

24 Ago 2016

Takeya

Cuesta sólo 25 dólares y es la manera más barata de preparar un cold brew coffee: la cafeterita Takeya se convirtió en un módico furor en el hemisferio norte, donde están pasando los últimos días de un verano agobiante. El sistema es muy sencillo: en el portafiltro interior se dispone el café molido y en la jarra que lo rodea, el agua. El aparato trae una tapa, una manija y nada más: la infusión debe estacionarse durante 24 horas para que el agua extraiga todas las propiedades del café y después servirse con hielo. Como todos los grandes inventos, una idea chiquita que se vuelve gigante.

Tags
Encontrá más notas similares en
Cafeteras

Café filtrado frío en 10 minutos

11 Ago 2016

Prisma

El cold brew coffee es uno de los fetiches cafeteros de la época. Pero la contra es que necesita un día entero para infusionar la bebida. Ahora, la nueva cafetera Prisma promete acelerar el proceso y tener listo el café filtrado frío en diez minutos. El compartimiento superior metálico alberga los granos ya filtrados y agua a temperatura natural. Adentro tiene una bomba de vacío que infusiona la preparación. Cuesta 299 dólares y se espera que salga a la venta a principios del año que viene. Como si fuera poco para los que combinamos café matutino con escucha de la radio, incluye sintonizador de FM vía Bluetooth y una aplicación para el celular.

Tags
Encontrá más notas similares en
Cafeteras