Cafés del mundo: Coffee Here, México

02 Nov 2016

coffee-here-1

“Aquí café”. Es lo que dicen los baristas detrás de Coffee Here, una marca mexicana de café para llevar. En las atestadas calles de Ciudad de México, el estudio de diseño gráfico Lime se basó en colores fuertes, como el amarillo, el negro y el azul, para dar una imagen urbana que remita los taxis de las grandes urbes. Dedicado a los estudiantes u oficinistas que no tienen tiempo para desayunar en sus casas, es café on-the-go.

coffee-here-3

coffee-here-2

Tags
Encontrá más notas similares en
Cafés del mundo

El café que toma Barba Azul

10 Feb 2016

Bluebeard 1

En apenas unos trazos, la silueta reconocible del hombre que fue el terror de las fábulas infantiles: Bluebeard Coffee rinde tributo a Barba Azul y al café de origen. Desde Tacoma, una ciudad portuaria ubicada a 50 kilómetros de Seattle (la cuna del café yanqui), Bluebeard es una cafetería que envasa sus granos y pretende hacerse un lugarcito en el mercado del café premium que explota en los Estados Unidos. El estudio de diseño gráfico Partly Sunny diseñó una colección de envases donde unas pocas líneas sugieren el perfil del personaje, dibujadas en blanco sobre negro. Y el paquete oscuro se completa con la etiqueta colorida que anuncia los orígenes del café, México, Java, Colombia, Panamá y Etiopía. Desde la costa norte del Pacífico, una zona súper cafeinizada, Bluebeard asegura que desea respetar dos tradiciones que valoran mucho los cafeteros: estilo y simplicidad.

Bluebeard 2

Bluebeard 3

Bluebeard 4

Encontrá más notas similares en
Cafés del mundo

Refresco con aroma a ozono

18 Sep 2015

Ozone Cold Brew

Ante los primeros calores, una certeza: el cold brew coffee será la bebida cafetera del verano. Como lo es en todo el mundo. En Inglaterra y Nueva Zelanda, la marca Ozone se fracciona en coquetas botellitas que recrean el estilo de un whisky (o un jarabe). Sobre la tapa a rosca, una etiqueta roja actúa como prueba de sello y certifica el lugar y la fecha de preparación. La botella de vidrio marrón recupera el espíritu de un elixir de boticario y, en la etiqueta hexagonal, el logotipo impreso en letras doradas pone el ojo en la confección artesanal de la bebida de origen puro, el tónico cafetero que refresca las tardes del verano.

Tags
Encontrá más notas similares en
Cafés del mundo

Una réplica del Kopi Luwak, pero sin… excrementos

04 Ago 2015

Afineur

Los fanáticos del café saben que el grano más raro del mundo es el Kopi Luwak, obtenido de la materia fecal de un animalito. Ahora, dos investigadoras crearon un café fermentado con un sabor similar al de aquel, pero sin heces de por medio. Las expertas Camille Delebecque y Sophie Deterre se propusieron desarrollar la marca Afineur, que imita el proceso de fermentación de los granos que se desarrolla en el aparato digestivo de las civetas del sudeste asiático. Preocupadas por los derechos animales, tuvieron la idea después de una visita a una granja productora del Kopi Luwak, donde comprobaron que las civetas se crían en pequeñas jaulas sin espacio y donde lo único que hacen es comer y evacuar. Un desastre. Las primeras partidas del café Afineur cuestan unos 100 dólares por medio kilo: es caro, pero mucho más barato que el Kopi Luwak, que llega a cotizar 2.000 dólares por la misma cantidad.

Tags
Encontrá más notas similares en
Cafés del mundo

Geografías no muy transitadas

24 Jun 2015

Giesen Ten Kate

India, Cuba y Papúa Nueva Guinea, tres geografías no muy transitadas por las multinacionales cafeteras, son las ofertas de la marca holandesa Giesen ten Kate, que quiere llevar al norte de Europa los cafés que no se suelen beber por allí. Con el logo de una cabra loca, este pequeño tostador rinde tributo a la leyenda fundacional del café: “Aunque se reconoce al pastor Kaldi como el descubridor del café, él no habría llegado a ningún lado si no hubiera sido por sus cabras”. El estudio de diseño gráfico Millford creó distintas aplicaciones para el dibujo de la díscola cabrita, que se estampa sobre bolsas de papel madera que contienen el café en grano o molido, cultivado según las prácticas del comercio justo y llegado desde lejanas latitudes…

Giesen Ten Kate 1

 

 

Encontrá más notas similares en
Cafés del mundo

La bebida del verano de allá

16 Jun 2015

Tobys Estate cold brew

Lo dice el New York Times y habrá que creerle: la bebida del verano boreal será el cold brew coffee. Y en botella. El diario recomienda el café frío de Toby’s Estate, una tostadora australiana que tiene una cafetería im-pre-sio-nan-te en Brooklyn y que, para los primeros calores del año, lanzó su producto en botellas que parecen de botica. Cuestan 4 dólares y, según el Times, se recomienda beberlo solo o con hielo. Para el crítico del diario, “la bebida tiene un cuerpo robusto con notas a chocolate y a frutas”. ¡Quiero verano!

Tags
Encontrá más notas similares en
Cafés del mundo

El café de los leñadores

22 May 2015

Woods 1

La madera es uno de cientos de aromas que puede encerrar una taza de café. Y la marca The Woods Coffee se propone rendirle tributo. Casi en la frontera de los Estados Unidos con Canadá, una pequeña empresa familiar empezó a tostar granos y envasarlos para su venta. Para la imagen de la marca, los diseñadores del estudio Man Man Van se inspiraron en el ambiente natural: imaginen una geografía como la de Twin Peaks, que justamente transcurría en esa zona. Con la vibra masculina de los leñadores norteños, los paquetes, las botellas y los vasos replican el ícono de las montañas con pinos. Pero mi preferida es la taza metálica, un fetiche para todos los que alguna vez fuimos de campamento y una declaración de amor al café (y al aire libre).

Woods 2

Woods 4

Encontrá más notas similares en
Cafés del mundo

Café frío con burbujas de nitrógeno

20 Abr 2015

Stumptown Nitro Cold Brew

El cold brew coffee es la bebida cafetera de la temporada. Y en los Estados Unidos, la cafetería Stumptown se esfuerza por seguir a la vanguardia (aquí se eligió como “la mejor de Nueva York” y eso es mucho, eh). Como anticipo del verano, lanzó su Nitro Cold Brew: un café frío infusionado durante 24 horas al que le agregan burbujas de nitrógeno a través de una presión alta controlada. Viene en lata y, ahí adentro, el nitrógeno genera un gas que le da al café una espuma similar a la de una gaseosa. Cada lata cuesta 5 dólares y se pone a la venta esta semana en las cafeterías Stumptown, así como en algunos supermercados. Una rareza. ¿Una delicia?

Tags
Encontrá más notas similares en
Cafés del mundo

Buenas tardes, mucho gusto

12 Feb 2015

Williams Sonoma 2

Es una de las cadenas de retail más tradicionales de los Estados Unidos y ahora, a su amplísima oferta de utensilios y artefactos para cocina, suma su propio café: la tienda Williams-Sonoma presenta nuevos blends de granos gourmet, como una manera de sumarse a la ola cafetera y mantenerse actualizada. Las tres variedades (Espresso, House y Fog Horn) se preparan con materia prima de Colombia, Brasil, Costa Rica y Sumatra, entre algunos otros países, y se venden en latas metálicas con un diseño sobrio y poco estridente, creado por el estudio Pavement. En tres colores, negro, blanco y amarillo, la idea es identificar fácilmente los gustos en la góndola y, a la vez, transmitir sobriedad y confianza, lo que Williams-Sonoma vende desde 1956 a las amas de casa más tradicionales de la Unión.

Williams Sonoma 1

Encontrá más notas similares en
Cafés del mundo

Cafés del mundo: Pablo & Rusty’s, Australia

16 Ene 2015

Pablo & Rusty 1

Son conocidos como Pablo & Rusty’s y encabezan la revolución cafetera en Australia, uno de los países que están a la vanguardia del grano. Desde Sydney, rastrean las mejores variedades del mundo, las tuestan y las empaquetan, “en búsqueda de la perfección”. Para modernizar su imagen, le encargaron al estudio yanqui Manual un rediseño completo: en la inspiración del logo están las tipografías que se aplican con stencil sobre las bolsas de café, con la “&” convertida casi en un monograma que los identifica. El resultado: una de las marcas más elegantes del mundo cafetero, donde las letras de reminiscencia soviética que fueron fetiche en los primeros años de la década van dejando espacio a las tipografías con serif.

Pablo & Rusty 2

Pablo & Rusty 3

Pablo & Rusty 4

Tags
Encontrá más notas similares en
Cafés del mundo