Fue primicia: Obama comió empanadas argentinas en la Casa Blanca

31 Dic 2012

empanadas

Fue la primera mujer latinoamericana invitada como guest chef a la Casa Blanca. Maricel Presilla es historiadora culinaria, especializada en comida latinoamericana, y copropietaria de dos restaurantes en Nueva Jersey y Nueva York, donde vive. Este año, The Atlantic eligió su obra Gran Cocina Latina: The Food of Latin America como uno de los libros culinarios del año: “En octubre salió mi libro, una obra enorme que me llevó mucho tiempo terminar. Y como a final de año salen las listas de los mejores libros publicados, la revista The Atlantic incluyó mi libro como el primero, pero también tuvo muy buena recepción en muchas publicaciones: Washington Post, Miami Herald, San Francisco Chronicle, entre muchos otros.

“Tengos dos restaurantes y una tienda. Los dos restaurantes recogen toda la cocina latina y uno de ellos se llama Zafra y es de cocina cubana. El segundo es un americano, hay platos peruanos, argentinos, claro que se puede ir más allá de la cocina peruana, aunque está de moda.

brunch-logo1

“Lo primero que te ofrecen cuando vas a una casa argentina es una empanada, hay varias recetas de empanadas en mi libro, las preparo con un chimichurri flojo y cada tanto sirvo buseca en el restaurante. También tiene muchísimos platos de Mendoza. Escribí un artículo sobre la familia Catena, en la revista Saveur, que fue nominado para el premio James E. Bear. Es un artículo larguísimo, porque casi viví con ellos, y también tiene muchas recetas.

“Fui la primera chef invitada a cocinar a la Casa Blanca. Fue para la Fiesta Latina, hace como cuatro años, que es una fiesta de 400 personas. Hice catorce platos, siete salados y siete dulces, y entre lo salado estaban las famosas empanadas argentinas, con chimichurri. ¡El presidente Obama probó las empanadas argentinas!”.

Tags
Encontrá más notas similares en
Brunch