L

Lo dice el Wall Street Journal: Starbucks se "McDonaldiza"

La multinacional cafetera perdió un 4% de sus ventas estadounidenses en el último trimestre. Y, según los gurúes del marketing, la mejor manera de diferenciarse es parecerse a la competencia. Así lo cuenta hoy el diario The Wall Street Journal:

Algunos baristas temen que los conviertan en robots (Foto: WSJ).
Algunos baristas temen que los conviertan en robots (Foto: WSJ).

Starbucks Corp. se forjó como un ícono anti-comida rápida. Ahora, la recesión y la competencia han obligado al gigante estadounidense de cafeterías a apreciar las virtudes de un comportamiento más parecido al de sus competidores más tradicionales. Bajo una nueva iniciativa que la empresa implementa en más de 11.000 establecimientos en Estados Unidos, los baristas ya no se agacharán para servir café de un recipiente que está debajo del mostrador ni tendrán que esperar hasta que las cafeteras terminen de filtrar el café pasado. Starbucks dice que los cambios ya se reflejan en sus resultados. El mes pasado, la empresa divulgó ganancias trimestrales que excedieron las expectativas de los analistas. De todos modos, muchos de sus empleados temen que el giro los convierta en robots cafeteros y elimine algunas de las señas que distinguen la cadena de la competencia”.
La nota completa, acá.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.