H

Hoy en "Brunch": ¡este café es una mi*rda!

brunch-logo-1

Un tal Marcelo, oyente de Brunch (domingos de 11 a 13 por Metro 95.1), cuestionó al aire la definición del Jamaica Blue Mountain (“el Rolls Royce de los cafés“) y aseguró que el Kopi Luwak es el café más caro del mundo: es cierto que cotiza a 900 euros el kilo (¡!) pero, más que café, es una infusión bizarra (“orgánico, exótico, carísimo y asqueroso”, dicen acá). Originario de Indonesia, es un café obtenido de granos cultivados de una manera poco aséptica: cierta variedad de marsupiales parecidos a comadrejas, en Java y Sumatra, tragan los granos, los digieren y después se recuperan de su materia fecal. ¡Arghhh! El resultado es un café rarísimo, el equivalente en la infusión a las snuff movies, del que se obtienen sólo 250 kilos por año y que, sí, podría decirse que es el más caro del mundo, pero no tanto que sea un café. Puaj.

Jugo de marsupial. Jack, con un termo de Kopi Luwak
Jugo de marsupial. Jack, con un termo de Kopi Luwak

 (En la lacrimógena película Antes de partir, los moribundos Jack Nicholson y Morgan Freeman emprenden un viaje para cumplir con sus últimas voluntades y entre ellas está, claro: bajarse un termo de Kopi Luwak).

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.