S

Se declara la guerra de las cápsulas: Nestlé demanda a Sara Lee

¡Paren las rotativas! Acaba de declararse la guerra de las cápsulas con la primera batalla, al menos judicial: la multinacional suiza Nestlé demandó finalmente a la yanqui Sara Lee por violar las patentes de su sistema de café Nespresso. En abril, la empresa estadounidense había anunciado el lanzamiento de cápsulas bajo la marca L’OR Espresso. Si bien no son iguales a las de Nespresso, funcionan en esas máquinas. Y son más baratas.
nespresso-capsulas-11

Después de semanas de silencio (en las que se dijo que los abogados suizos “estaban estudiando el caso”), Nestlé demanda a Sara Lee en las cortes internacionales. El objetivo es proteger su producto de más ventas (el año pasado, la facturación de Nespresso creció un 22 por ciento). En declaraciones a la CNN, Ernesto Duran, un portavoz de Sara Lee, aseguró: “No vemos ninguna razón para que Nespresso inicie acciones contra nuestros productos puesto que satisfacen todos los requerimientos legales”. Y el analista del mercado alimenticio Kepler Jon Cox razonó: “Nestlé está actuando para proteger su propiedad intelectual, que ha de ser más importante que la materia prima (café) en el campo de batalla del futuro de los alimentos corporativos”.
| Una mujer desafía al gigante

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.