U

Una fineza finesa, ¿no es fino?

Cualquier iniciado en el tema cafeteril sabe que en los países nórdicos está el pico de fanatismo por la infusión. Y aunque Suecia ya es casi amiga de esta casa, Finlandia tiene un perfil más bajo a pesar de un alto consumo. Con ustedes, Paulig, una marca premium que encargó el rediseño de su packaging a Sanna Annukka (mitad finesa/mitad inglesa) y sus deliciosos estampados que sugieren tradición nórdica y entorno hogareño, casi recoleto.
paulig-coffee

PS: más sobre Paulig. La marca finlandesa es líder en cafés, tés y alimentos étnicos de calidad premium. Fundada en 1876 en Helsinki, fue la primera empresa de su país en tostar café (en 1904) y, aunque sigue siendo un emprendimiento familiar, ya cruzó las fronteras hasta los países bálticos, los nórdicos y Rusia.
 
keane-under-the-iron-sea1

Coffee Break: la diseñadora favorita de Keane

Gracias al comentario del lector Manu pudimos saber que Sanna Annukka es la diseñadora del arte de tapa de los discos de Keane, como Under the Iron Sea, donde recreó una tormenta perfecta con trazos folklóricos e infantiles, e inventó una tipografía para la banda.

CategoriesSin categoría
Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café. Trabaja en radio, prensa gráfica, televisión y online. Escribe libros largos y artículos cortos. Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.